sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

† Lectura del santo Evangelio según san Juan (10, 31-42) Gloria a ti, Señor. En aquel tiempo, cuando Jesús terminó d...

Follow us

Buscar este blog

ARCHIVO DEL BLOG

Comments

Recent Posts

Techonlogy

Subscribe Here

Sponsor

.

Popular

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

¿Sabes cómo confesarte correctamente?




La Iglesia Católica recomienda la práctica de la confesión frecuente, no sólo de los pecados mortales, sino también de los pecados veniales. De esta manera, se aumenta el propio conocimiento; se crece en humildad; se purifica y forma la conciencia; nos ayudan en nuestra vida interior, y aumenta la gracia en virtud del sacramento. Para crecer en el amor de Dios es muy conveniente tener en mucha estima la confesión; confesarse a menudo y bien. El Papa Francisco, es un ejemplo vivo de la importancia de la confesión, sigamos las enseñanzas de nuestra madre iglesia y el ejemplo de nuestro Pastor el «Papa Francisco».
1.       EXAMEN DE CONCIENCIA: Es recordar todos los pecados cometidos desde la última confesión bien hecha.
2.       ARREPENTIMIENTO: Es un rechazo claro y decidido del pecado cometido pensando en el amor que Dios nos tiene.
3.       PROPÓSITO DE ENMIENDA: Es la firme resolución de no volver a pecar, estando dispuestos a poner los medios necesarios para evitar el pecado.
4.       DECIR LOS PECADOS AL CONFESOR: Debemos confesar todos los pecados mortales y conviene decir también los veniales Se han de confesar con humildad y sencillez, manifestando los ciertos como ciertos y los dudosos como dudosos.
5.       CUMPLIR LA PENITENCIA:  Es rezar las oraciones y hacer las buenas obras que nos mande el confesor.
Terminada la confesión, agradece al Señor su bondad y misericordia por haberte perdonado los pecados y haberte dado la gracia; cumple, lo antes posible, la penitencia y procura poner en práctica, los consejos recibidos.


¿Puedes orar por el Papa Francisco?



Querido Dios, tú que estás en el cielo y en la tierra, te pido que cuides a nuestro Papa, Jorge Mario Bergoglio, ayúdale a mostrarnos el camino que nos lleve a ti, dale fuerzas, sabiduría y paciencia para guiarnos. Estoy feliz de ser católico y de pertenecer a esta hermosa iglesia, guía a nuestro Papa Francisco, y protégelo de cualquier adversidad. AMEN

CUATRO PASOS PARA VIVIR LA CUARESMA.


Oración de Perdón



Querido Dios, tú que estás en el Cielo, la tierra y en mi corazón, te doy las gracias por que en todos estos días he visto tu amor y tu misericordia, pero también hay algo muy importante que quiero decirte, lo cual ya se que tu lo sabes pero aun quiero decírtelo. Te pido perdón por mis pecados, yo se que te he ofendido aun cuando tu solo quieres el bien para mi, pero quiero que sepas que sin tu ayuda y tu perdón jamás podría haber sido tan feliz como lo soy hoy. Perdóname si en algunos momentos de mi vida no te he dado el primer lugar, y si he ofendido tu santo nombre te pido de rodillas que me perdones. Me acostaré pensando que me has perdonado pues solo tu misericordia será quien sostenga mi vida, cuida y protege a quienes nos ayudan constantemente aliviando nuestras cargas y nuestros dolores que tu amor nunca se aparte de ellos, en el nombre de tu hijo Jesús amen.

Oración para el día de la mujer

Oremos con todas las mujeres que están luchando con valentía por su bienestar y el de los demás. Oremos con todas las mujeres que, en sus familias, dan a la vida su verdadero significado por el don de un amor gratuito, por las actitudes maternales que ellas desarrollan cada día. Oremos también con las profesoras, educadoras y todas aquellas comprometidas en el servicio a los demás.

6 PASOS PARA CULTIVAR LA AMISTAD



11. DEDICA TIEMPO A LA AMISTAD:  Aunque la mayoría de las personas desean recibir los beneficios de la amistad se hallan tan ocupadas que no invierten el tiempo que requiere. Regocíjense con los que se regocijan; lloren con los que lloran. Estén dispuestos para con otros del mismo modo como lo están para consigo mismos. Jesucristo vivía atareado, pero siempre sacaba tiempo para sus amigos. Hay que comprender que este lazo afectivo florece tan solo si se recibe, como las plantas , riego y atención, cuidados que toman tiempo. 

22. PRESTAR ATENCIÓN: Por lo general quien sabe escuchar hace amigos con facilidad. "Todo hombre tiene que ser bueno en cuanto a escuchar y lento en cuanto a hablar”. Cuando conversemos con alguien, interesémonos por sus sentimientos y animémosle a hablar de si mismo. Si somos los primeros en honrarlo, querrá estar con nosotros. Pero si siempre acaparamos la conversación o mostramos afán de protagonismo, nos costará encontrar a alguien que nos escuche y se interese por nuestros sentimientos y necesidades. 

33. HONRAR LO QUE TE CUENTA: Debes tomar en cuenta que tu amigo o amiga, te contará cuestiones relacionadas a su vida, y éstos pueden ser muy íntimos o personales, de tal modo que debes guardar lo que te cuente, a no ser que esto ponga en riesgo su vida o salud. Se sentirá con más libertad de contarte su vida si guardas en tu corazón los secretos que te cuente. 

44. SABER PERDONAR: Jesús le dijo a Pedro que estuviera dispuesto a perdonar. El autentico amigo es indulgente con los defectos de poca monta. Ocurre igual que con las frambuesas aunque algunos no les gusten por sus semillas, los amantes de esta fruta ni siquiera las notan. así mismo, al amigo legítimo se le quiere por sus virtudes y se le pasan por alto las faltas leves. Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente. quienes aprenden a ser magnánimos mantienen sus relaciones 

55. RESPETAR LA INTIMIDAD AJENA: Todos - incluidos los amigos- necesitamos tener vida privada. Has cosa rara tu pie en la casa de tu semejante para que no tenga su suficiencia de ti y ciertamente te odie. Por tanto hay que determinar con buen juicio la frecuencia y duración de las visitas. debe evitarse SER posesivo, YA que puede desencadenar celos. Conviene expresar con prudencia las preferencias y opiniones personales. esta cautela contribuye a que la relación sea grata y reconfortante. 

66. SER GENEROSO: Las amistades se cultivan con la generosidad. el apóstol pablo aconseja que seamos " Liberales, listos para compartir". Pueden ofrecerse por ejemplo palabras de aliento. No deben escatimarse los elogios sinceros ni los comentarios edificantes. Cuando una persona se interesa de verdad por el bienestar de los demás, estos se sienten atraídos a ella. Debe pensarse en qué hacer por el prójimo, en vez de pensar en lo que va a hacer este por uno.

CUATRO CUALIDADES DE LA VERDADERA CARIDAD



 
PRIMERO: el motivo y fin de él debe ser Dios; esto es, que vuestro amor debe ser un amor de caridad y un amor cristiano, pues no todo amor es caridad. El amor que hay entre las gentes del mundo es un amor sensual, humano, lleno de interés, y que casi siempre lo referimos a nosotros mismos. San Agustín dice: Amas a tu mujer porque es el objeto de tus placeres carnales; amas a tu amigo porque o vivís juntos, o jugáis uno con otro; amas a tu amo porque te da bien de comer: lo mismo hacen los infieles y paganos. Debéis, pues amar a vuestro prójimo con un amor de caridad, y no por motivos naturales, sino por principios de religión; porque el prójimo es imagen de Dios, es miembro de Jesucristo, y ha sido redimido con la sangre del Hijo de Dios como vosotros. Debéis amar a vuestros semejantes, no por atraerlos a vosotros ni a vuestros intereses, sino para llevarlos a Dios, y que les conceda su amor y su santo temor: debéis amarlos, no para ser los aprobantes de sus pasiones desregladas, o los cómplices de sus desórdenes, sino para reprenderlos y corregirlos en lo posible. ¡Bello amor sería el que tuviereis a vuestro amigo si lo amarais quizá para perderlo con vuestras disoluciones, para llevarlo al juego, a las diversiones peligrosas, o tal vez a otros lugares peores! Amar es querer bien: por esto no amáis a vuestro prójimo si en cuanto podéis no le procuráis los verdaderos bienes, los cuales consisten en el amor de Dios y en la eterna salvación: no lo amáis si no procuráis librarlo de los verdaderos males, que son los pecados y las inclinaciones viciosas. No amáis a vuestro hijo si no lo castigáis o reprendéis cuando ofende a Dios de cualquier modo que sea; y lo mismo os corresponde hacer con respecto a vuestros criados.
SEGUNDO: nuestro amor al prójimo debe movernos a que nos compadezcamos de sus miserias, y que procuremos en cuanto sea posible aliviársela con agrado, pues regularmente se hace todo lo contrario. La aflicción de vuestro prójimo a veces os sirve de motivo para levantaros vosotros, y abatirlo a él. Acordaos sino del ejemplo que nos dio el samaritano. El Señor os dice que hagáis lo mismo si queréis conseguir la vida eterna. Sed, pues, caritativos, asistid al prójimo con vuestros medios, con vuestros auxilios, y si es necesario hasta con vuestro trabajo: esto no es una obra de consejo, sino de precepto y de obligación.
TERCERO: El tercer carácter del amor del prójimo es que debe abrazar a todos los hombres sin excluir a uno solo. El amor de la mayor parte de los cristianos es un amor particular, un amor voluble y caprichoso. Aquel sujeto será el mejor hombre del mundo con los extraños, en casa de sus vecinos, o en las concurrencias; pero en su casa es una fiera, no tiene ternura con su mujer, ni con sus hijos ni con sus criados.
No debe ser así, hermanos míos; debemos amar a todos nuestros semejantes en general, y tener compasión de todos los miserables; pero sobre todo debéis obedecer y cumplir el mandamiento que el Hijo de Dios nos impuso, diciendo: Amad a vuestros enemigos, orad por los que os persiguen, y haced bien a los que os calumnian.
CUARTO: Finalmente debemos amar a nuestro prójimo en todo tiempo: este es el cuarto carácter del amor del prójimo; y la razón de ello es que en todo tiempo es imagen de Dios e hijo de la Iglesia; y así no debemos cansarnos nunca de hacer bien, como dice el Apóstol (II Tes 3,13) Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado será arrancada, nos dice Jesucristo en su Evangelio (Mt 15,13) Cuando no amáis al prójimo sino porque es vuestro pariente y bienhechor, o cuando dejáis de amarlo porque no os ha correspondido o porque deja de haceros bien, este amor es humano y natural; pero si continuáis en amarlo, no obstante las desgracias que le sucedan, o los agravios que os haya hecho, este es un amor de caridad constante e invariable, como Dios que es el motivo de él.